Puedo Ingresar a Los Estados Unidos Después De Deportación?

Confía En La Calidad De Pichardo USA Immigration 

Pichardo USA Immigration Somos un conjunto de abogados de Migración que estamos dispuesto a resolver todos los problemas migratorios que se te presenten en Territorio Norte Americano o desde cualquier parte del Mundo. 

Te has preguntado puedo Ingresar a Estados Unidos después de deportación?

La respuesta a la pregunta de si una persona que ha sido deportada puede regresar a Estados Unidos es: depende.

Y es que depende del caso de cada uno y de un conjunto de circunstancias que pueden, o no, aplicar.
Cómo saber si se califica para regresar a Estados Unidos?
Lo primero es conocer la causa de la deportación desde el punto de vista del gobierno. No lo que piense la persona deportada. Para ello es muy útil pedir una copia del récord de inmigración. Además, si hay un historial de delitos o faltas y presencia en corte, hay que conocer qué dice esa documentación.
A continuación es importante saber por cuánto tiempo se le ha prohibido al deportado regresar a Estados Unidos. Hay que destacar que es posible que tenga varias prohibiciones.

Por ejemplo, una de cinco años por algún tipo de falta que provocó su deportación y luego otra que puede llegar a diez años por presencia ilegal previa en Estados Unidos.

Así que si cree que ya han pasado los cinco años y puede aplicar para ingresar a Estados Unidos, tiene que saber si le están también aplicando la otra prohibición, que es mucho más larga.

 

Qué más hay que saber

Si se desea viajar a Estados Unidos con una visa no inmigrante o con una de inmigrante, como titular de una tarjeta de residencia.
Luego, teniendo en cuenta la razón de la deportación y los años de prohibición de regresar a USA y el tipo de visa que se desea solicitar,

ver si es posible pedirla una vez que se han cumplido los años impuestos como penalidad.
O enterarse si es posible solicitar un waiver o perdón antes de cumplirse los plazos de la prohibición.

Otra vez resaltar que va a depender de la causa de la deportación y del tipo de visa para el que se quiere aplicar. Los requisitos son distintos y en algunos casos es, simplemente, imposible.

 

Otras cosas a tener en cuenta

Hay ciertas actividades como delitos graves como asesinato o tráfico de drogas que conllevan una pena de prohibición de regresar a Estados Unidos de por vida. Sólo en casos muy particulares o si es posible reabrir el caso penal en que esa persona podrá viajar a Estados Unidos. En este punto hay que ser muy realista.

Y recordar que todos los extranjeros en Estados Unidos pueden ser deportados si comenten cierto tipo de delitos o faltas o si violan ciertas leyes migratorias.

En contra de lo que mucha gente cree, el estar casado con un ciudadano o una ciudadana americanos no garantiza ni mucho menos protección contra la deportación.

Tampoco lo hace el tener hijos americanos, circunstancia que no concede ningún beneficio migratorio a los padres hasta que los chicos tienen 21 años de edad, y siempre y cuando los papás cumplan con los requisitos para recibir una tarjeta de residencia.