Quienes Pueden Ser Deportados De Los Estados Unidos y Porque?

 

A la hora de determinar quién puede ser deportado de Estados Unidos y por qué causas, éstas son las reglas básicas que hay que saber.
Este es un asunto muy serio y tan pronto como hay indicios de problemas debería consultarse con un abogado migratorio (y en algunos casos si hay delito de por medio, con un penalista).

 

Pueden ser deportados los ciudadanos americanos?

No. Es así de simple. Pero sí que es posible que un ciudadano, que ha adquirido la ciudadanía por naturalización, puede quedarse sin la misma. Son casos muy excepcionales y es necesario que el gobierno pruebe que se obtuvo o bien la ciudadanía o bien la residencia permanente previa mediante un fraude.

Si ese es el caso, a continuación se procederá a ordenar la deportación.

 

Puede perderse la nacionalidad estadounidense por vivir muchos años en otro país?

A veces se escuchan casos de ciudadanos que son deportados (aunque luego regresan). El gran problema que puede haber es que las autoridades migratorias tienen serias dudas de que una persona sea realmente ciudadana y que ésta no tiene documentos para probarlo.

Es por ello que conviene tener a mano o saber dónde obtener cómo acreditar la ciudadanía americana.

 
Pueden ser deportados los residentes permanentes legales y personas con visa no inmigrante vigente?

Sí, en casos en los que se violan ciertas reglas. Las causas son muy variadas, por ejemplo:

Ingresar con una visa K-1 de novio y no casarse en plazo con el ciudadano americano que la patrocinó.
Tener una green card temporal (inversión o ciertos casos de matrimonio con ciudadano) y no levantar la condicionalidad a los dos años.
Ser condenado por un delito de drogas, excepto en algunos casos por posesión de menos de 30 gramos de marihuana. Estas son las consecuencias migratorias del consumo, compra y/o venta de marihuana.
Ser condenado por violencia doméstica
Ser condenado por un delito (felony) o una falta (misdemeanor grave)
Que el gobierno diga que un extranjero se casó para conseguir la green card (matrimonio de conveniencia)
Escaparse a gran velocidad de un control de la policía
Asegurar falsamente que se es ciudadano americano
No registrarse como delincuente sexual (sex offender)
Y otros delitos agravados, inmorales (conocidos en inglés como moral turpitude o por sus siglas ICMT) o ciertas violaciones migratorias.
Pueden ser deportados los turistas que ingresaron con el Programa de Exención de Visados si exceden el tiempo permitido de estancia de 90 días?
Pueden ser objeto de una expulsión inmediata.

 

Pueden ser deportados los indocumentados?

Sí. Los indocumentados -tanto los que ingresaron ilegalmente por la frontera como los que tenían una visa pero violaron sus condiciones o se quedaron más allá del tiempo permitido- pueden ser botados de Estados Unidos.

Dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso, puede haber una expulsión inmediata, una deportación ordenada por un juez o, en casos concretos, se puede permitir una salida voluntaria.
7 derechos de los indocumentados sin son arrestados o detenidos.
Qué se puede hacer si se inicia un proceso de deportación
Asesorarse tan pronto como sea posible con un abogado reputado a poder ser especialista en la causa concreta por la que se busca la deportación y tener en cuenta que, dependiendo del tipo de caso, los tiempos de demora para presentarse ante la Corte pueden ser largos.
Además, es conveniente estar familiarizado con las últimas interpretaciones de las leyes de deportación y qué circunstancias convierten un caso en prioritario y cuáles son las posibles protecciones que amparan a algunos Inmigrantes.

Por último, es también bueno tener conocimiento sobre los siguientes puntos:
9 posibles formas para luchar contra una deportación.
5 errores a evitar al pedir el perdón por presencia ilegal.
La prohibición permanente de ingresar a USA.
Aún en los casos en los que ya se tiene una orden de deportación es posible luchar por obtener algunos amparos, como por ejemplo,

el aplazamiento o suspensión de su ejecución por un tiempo (stay).

Confía en la Calidad, Seguridad y Respeto.  Pichardo USA Immigration Somos un conjunto de abogados de Migración que estamos dispuesto a resolver todos los problemas migratorios que se te presenten en Territorio Norte Americano o desde cualquier parte del Mundo. Tenemos Oficina en República Dominicana Y USA. Somos los #1 En nuestra Área ven y compruébalo Más inf. 829-235-3267